Asturias
Asturias Patria Querida
Como es ya habitual mi en vida , mi compañera en esta aventura es decir mi mujer es la que se encarga de organizar a la perfección los viajes , esta vez había planeado un viaje combinado entre Asturias y Galicia , que por cierto salio a la perfección.
Cuando me comento la idea de Asturias , con la negativa en el bolsillo le dije me podría llevar la bici para subir los Lagos de Covadonga , cual fue mi sorpresa que dijo que SI.
Nuestras vacaciones este año empezaban el día 1 de agosto , habíamos trabajo hasta el 31 de julio , no es habitual que salgamos tan deprisa pero teníamos ganas de ver el paraíso natural.
Madrugamos dicho día pero antes de llegar a Asturias decidimos pasar a la Abuela Curra en San Vicente de Toranzo , donde claro como nos íbamos a ir sin comer unas alubias preparadas con todo el cariño de mi tía Visi ( mi madrina todo se a dicho) , a medida que íbamos subiendo para el norte el calor asfixiante de Madrid se quedaba lejos pero la temperatura iba siendo cada vez mas agradable , si bien no llovía como todo el mundo cree.
Paramos a almorzar y estirar la piernas pasado ya Burgos en un paraje que ya siendo hermoso.
Ya después de comer y descansar un rato por el pueblo. salimos rumbo a Cangas de Onis donde teníamos reservada una casita rural para pasar unos buenos días .
Nos Acomodamos y nos fuimos a conocer Cangas de Onis , nos dio tiempo a ver bastante y llego la hora de la cena , como podía ser de otra manera en un restaurante típico y degustando la Sida Asturiana.
A dormir que estamos ya cansados , al día siguiente habíamos planteado subir a los Lagos , ya que daban que a partir del sábado la cosa del tiempo empeoraría , así todo en la oficina de turismo de Cangas ese viernes tarde no dijeron que el sábado no podríamos subir a los lagos por el mal tiempo.
Nos levantamos el sábado 2 de agosto, temprano para desayunar , coger fuerza y arrancar , me visto de ciclista con a ropa de mi equipo @Team_TFC , pero llegan las indecisiones me asomo a la ventana y vaya día mas feo , total que me vuelvo a cambiar y bajamos a desayunar en vaqueros , desayunando me dice mi mujer , venir de Madrid con la bici y por cuatro gotas no subir los Lagos no tiene precio , coño me cambio a toda leche ya vamos para arriba .
Decir tiene que se nos quedo un día por lo menos por la mañana estupendo , por la tarde fue un poco mas lluvioso , eso no quito de que visitáramos todo lo planeado , esa misma tarde estuvimos en Cabrales y llanes.
Al día siguiente por la mañana como ya he mencionado un día estupendo a provechamos para recorrer el mercado de Cangas de Onis un mercado a a antigua usansa y por la tarde con la tromba de agua incluida , Mirador de el Fito , LLastres el pueblo donde se rodó el Doctor Mateo , comienza el chirimiri , y Ribadesella donde nos tomamos unos churritos con chocolate para ver bien como caía el agua.
La Satina
Esto no podía faltar
Unas cuantas cayeron en esos días
El el Mirador del Fito donde nos echo la niebla.
LLastes
La cuevona paraje natural
Al dia siguiente nos despediríamos de Asturias donde pasamos unos días geniales , no sin antes aprovechar la mañana , visitamos este paraje en la costa Asturiana.
Comer y nos vamos para Galicia .
Continuara
Comentarios